lunes, 22 de noviembre de 2010

Coloured Balls - Ball Power - Oz'73




"Ball Power" el disco mas crudo y rockero que perpetro el recientemente desaparecido Lobby Loyde con sus Coloured Balls , hard boogie barriobajero al mejor estilo Aussie, con la guitarra de L. Loyde supurando toneladas de clase y maestría.
Coloured Balls estaban formados por Lobby Loyde, Andrew Fordham, Janis Miglans y Trevor Young, estos pertenecieron a un movimiento autóctono australiano de principio de los 70's denominado los "Sharpies".
El artefacto lo abre "Flash" todo un himno proto-punk, le siguen un par de cortas andanadas de raw rock'n'roll "Mama Don't You Get Me Wrong" y la mas boogie "Won't You Make Up Your Mind", "Something New" es un sleazy blues oscurisimo y de alta contención comandado por el bajo de Janis Miglans y con la guitarra de Lobby reptando sigilosamente durante todo el tema, "B.P.R." cultiva un pausado heavy blues que entronca directamente con "Human Being" un trallazo hard de filiación high energy, con base rítmica retumbante y de guitars and vocals escalofriantes con interludio y crescendo rayando en lo sublime, en "Whole Lotta Shakin'" versionan crudisimamente al maestro Jerry Lee Lewis, "Hey, Whats You Name" es un sucio y peligroso hard boogie cervecero coronado por un solo impresionante, la cosa acaba con un descomunal hard space denominado "That's What Mama Said" con restos de Hawkwind, theremines interestelares y la guitarra de Loyde sonando en modo alienigena.
Entre los bonus tracks destacar esa animalada de 16 minutos llamada "G.O.D." rescatada del álbum "Summer Jam", una space jam ascendente que acaba mutando en una orgía de ruido, feedback y acoples la hostia dañinos.
Reeditado en lujoso digipack por Aztec Music en el 2006.



Proto Mullets


Pass:www.fastumhell.blogspot.com



5 comentarios:

KARLAM dijo...

Este disco me lo descubrió La Perla el año pasado y es la hostia!!! Tenía duda de si esos ruidos que se oyen en alguna canción son feedbacks de guitarra o es que usaban el theremin... En cualquier caso es un disco ultrarrecomendable.
Saludos!!

KARLAM dijo...

Y MULLET RULES!!!

LuisVanCleef dijo...

Ese Karlam, el Frank tiene buen gusto el gachon y efectivamente tienes razón, hay andanadas de theremin en "That's You Mama Said" el tema que cierra el disco original......Salutes

LuisVanCleef dijo...

Ala ya he tenido que retocar la cosa...jejjeje

chino_doom dijo...

A por el!!!

Gracias luis