viernes, 31 de diciembre de 2010

The Aztecs - Live! At Sunbury - Oz'72



Brutal doble lp que supone una de las piedras filosofales del rock con pelotas y actitud, de la manera y forma que solo puede ser facturado en Australia, ocho temas de rudo y sucio blues rock, en los que prevalecen las covers y entre los que destacan sobremanera precisamente los temas firmados por la banda, capitaneada por el enorme Billy Thorpe a las Guitar/Vocals, Paul Wheeler (Bass), Gil "Rats" Matthews (Drums) y Bruce Howard (Keyboards).
Dos ultra-vitaminados covers de "CC Rider" y "Be Bop A Lula" dan paso a "Momma", doce minutazos de riff monolitico y avasallador, guitar solos de fiereza incandescente y reveladora, aderezada con un vozarrón de tripas soul, en "Rock Me Baby" homenajean en clave aussie a BB King, en "Most People I Know" y "Time To Live" los otros dos temas propios de la banda, convergen el riff marmoreo, la base rítmica pétrea, los teclados desbocados y Billy Thorpe aullando con las entrañas, finiquitando el concierto con covers de "Jump Back" y "Ooh Poo Pa Doo" , extensas jams de 10 y 15 minutos respectivamente, en donde a todo lo expuesto anteriormente hay que añadirle la interacción con los 35.000 asistentes a esa primera edición del Sunbury Festival.


Havoc


Pass:www.fastumhell.blogspot.com




1 comentario:

KARLAM dijo...

Joder colega, esto tiene una pinta tremenda!! A seguir descubriéndonos más 70s underground en este 2011. Un abrazo Luis y FELIZ AÑO!!!