martes, 8 de marzo de 2011

Thunderhead - Thunderhead/Unreleased Album - Us'75







Thunderhead, (singer Mike Daggar, guitarist Ronnie Dobbs, guitarist Pat Rush, drummer Bobby Torello and bassist Otho T. Ware) Originarios de Nueva Orleans, se formaron en 1973 y su mentor fue Johnny Winter, quien les produjo un disco que el label ABC acabo desestimando y que finalmente ha acabado saliendo a la luz hace bien poco, en el, Johnny Winter acabo metiendo los solos de la inicial "Busted In Georgia" y su hermano Edgar Winter algunas armonías en "Lay It On The Line". Después grabaron el disco con el productor impuesto por la discográfica ABC y ante el poco éxito obtenido se disuelve Thunderhead, acabando Pat Rush y Bobby Torello en la banda de Johnny Winter. Great slide guitars of Pat Rush, tasty vocals of Mike Daggar and dual/solo guitars of P.Rush/R.Dobbs.


ABC 919 Album


Unreleased Album

Pass:www.fastumhell.blogspot.com

12 comentarios:

KARLAM dijo...

LuisVanCleef, un consejo (luego puedes hacer lo que te salga del nacle): Estaría bien que colgases algún enlace de previa a los discos, subir alguna canción de youtube, o utilizando el DivShare, o mismamente el myspace. Lo digo porque ayuda a que la gente se haga un idea más aproximada de lo que se puede encontrar y anime de paso a descargarse el disco.

Busqué el de esta banda y parece que J.Winter también canta ¿no? Me lo parece después de escuchar "Hit and Run Driver" y "Lay it on the line".
Por si quieres aprovecharlo: http://www.myspace.com/therealthunderhead

Ah, pinta guay, pabajo que va! Saludos.

LuisVanCleef dijo...

Demasiado curro para nada Karlam, para que se lo bajen 200 y solo comentemos tu y yo...jejjeje......Procuro que lo que cuelgo aquí tenga un minimo de calidad y sea material bastante oscuro, demasiado a veces, .....Al final he metido los dos discos, el que se edito originalmente y las "Unreleased Tapes", donde Johnny y Edgar Wintern andan por ahí....

KARLAM dijo...

Joder, sabías que siguen en activo?? Acabo de ver un video que tienen en su página y el batería es un máquina!!!

LuisVanCleef dijo...

Que va, me he dado cuenta buscando algo de info.

manel dijo...

Coño, suena de cojones esto Van Cleef......Saludos!!!!

manel dijo...

Coño, suena de cojones esto Van Cleef......Saludos!!!!

LuisVanCleef dijo...

Como un trueno....Salutes Manel!

Anónimo dijo...

Superb album!
Thank you very much!

Álvar´73 dijo...

Suenan de maravilla Luis VanCleef, merci por la aportación y los discos que recomiendas, son todo un descrubimieno para mí.
Un abrazo.

la megamuerte dijo...

me encantan!!! mil gracias

Anónimo dijo...

No los conocia.Muy heavy y potente!. Discazo mundial!.Gracias.
patxibw

Anónimo dijo...

Links dead...